domingo, 22 de noviembre de 2009

SODASTEREO ( ALBUM )


Soda Stereo es el primer álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1984.

La producción del álbum es de Federico Moura. Este disco marcó el debut de esta banda, que llegaría a ser una de las más populares de latinoamérica. El álbum presenta un estilo soft-rock, que se enmarca dentro del pop-rock de los años 80s. Además muchas canciones muestran influencias post-punk y ska. Destacan en este disco los primeros grandes éxitos de Soda Stereo, tales como ¿Por qué no pudo ser del Jet-Set?, Te hacen falta vitaminas, Mi novia tiene Bíceps, Trátame suavemente, Sobredosis de TV y Un misil en mi placard.

Contiene una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época, lo que se refleja en temas como Jet-Set, Mi novia tiene Bíceps o Dietético.

El tema Te hacen falta vitaminas ha sido considerado como el Nº 73 entre los mejores del rock argentino

TEMAS DEL ALBUM
  1. ¿por que no puedo ser el del jet-set?
  2. sobredosis de tv
  3. te hacen falta vitaminas
  4. tratame suavemente
  5. Dietetico
  6. Tele ka
  7. Ni un segundo
  8. Un misil en mi placard
  9. Afrodisiaco
  10. Mi novia tiene biceps
video de Sobredosis de tv el regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario